miércoles, 9 de junio de 2010

Google, en busca de nuevos mercados

El valor actual de Google es de aproximadamente 124.000 millones de dólares. Para dar una idea de lo que esta cantidad significa cabe indicar que IBM vale 173.000 millones. Es decir, Google se ha convertido en un gigante y está mejor posicionada que Microsoft (cuyo valor asciende a 204 millones de dólares) para beneficiarse del futuro centrado en la web, desde los móviles hasta el networking social, la convergencia de TV e Internet y el cloud computing.

Con la Unión Europea y la FTC estadounidense controlándola bajo lupa, Google debe tener cuidado de evitar que su posición de dominio en el mercado de búsquedas y publicidad online aumente hasta ser considerada monopolio por las autoridades. Su reciente compra de AdMob por 750 millones de dólares ha sido un paso peligroso.

Dada esta situación, ¿qué otras oportunidades de crecimiento puede ver Google a corto plazo? La reciente campaña de la compañía para inducir a los usuarios de Office a no actualizarse a Office 2010, sino adoptar Google Docs en su lugar puede darnos una idea al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario